nosotros

EL ESTUDIO

MAS arquitectura es un estudio que nace en el 2018 en la ciudad de Cancún, con el objetivo de implementar una identidad en cuanto a la materialidad de los proyectos en la región sureste del país. Nos consideramos un taller de arquitectura experimental ya que buscamos retomar los procesos y materiales artesanales fusionándolos con un diseño inteligente, con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes.

El desarrollo de nuestro proceso de diseño se debe enteramente al aprovechamiento y difusión de los materiales originarios de la zona, fomentando el posicionamiento de dichos materiales y procesos en México.

PROCESO DE DISEÑO

ANÁLISIS DE NECESIDADES

Se realiza el acercamiento con el cliente para conocer los requerimientos del proyecto; posteriormente se realiza el estudio del sitio y el contexto, para así determinar cuál será la propuesta de diseño que mejor se ajuste a esas características.

PROPUESTA ESPACIAL

Nuestra premisa en el proceso creativo busca incorporar elementos que generen sensaciones de amplitud, serenidad y convivencia al interior mediante vacíos o patios interiores. De igual manera, se busca la implementación de materiales endémicos de la zona donde se desplantará el proyecto, para brindarle carácter cultural al diseño.

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Brindamos la ejecución y supervisión de cada proyecto para garantizarle al cliente que se respete el diseño, identidad y procesos constructivos; para así, materializar satisfactoriamente el proyecto.

EL EQUIPO

LUIS ALFREDO MÁRQUEZ

DIRECTOR CREATIVO

Arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara campus Tabasco en 2012, con estudios de especialidad en Administración de Proyectos y Obras en la misma universidad. Desempeñándose como arquitecto titulado desde 2013 en el sector de la construcción, trabajando en diversos proyectos de carácter gubernamental; destacando entre éstos el Hospital General de Cancún «Dr. Jesús Kumate Rodríguez», programas para el mejoramiento de escuelas, así como programas de rehabilitación de espacios públicos deportivos con canchas de fútbol y usos múltiples. De igual manera, realizó diferentes proyectos y construcción de vivienda residencial.

Forma en 2018 el taller/estudio MAS arquitectura, donde se busca un enfoque multidisciplinario en la arquitectura, principalmente en el sector habitacional y comercial.

Actualmente, funge como director creativo de MAS arquitectura, desarrollando proyectos residenciales y comerciales; además de ser docente en la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Cancún.

ELIZABETH GARDUZA

DIRECTORA EJECUTIVA

Arquitecta por la Universidad Autónoma de Guadalajara campus Tabasco en el 2013, cuenta con una especialidad en Administración de Proyectos y Obras. Ha colaborado en despachos especializados en arquitectura corporativa y diseño de interiores, destacando su participación en proyectos de hotelería internacional; al igual que cuenta con experiencia en diseño escenográfico y diseño de eventos.

Interesada en el sector de la vivienda social y la PyGSH (Producción y Gestión Social del Hábitat), crea el blog Acción Diseño; donde se enfoca en la situación de la vivienda en México y la difusión de técnicas y materiales artesanales de construcción. Al mismo tiempo, se involucra con causas relacionadas al mismo.

En 2019, se suma al taller/estudio MAS arquitectura, donde funge en la parte de implementación de metodologías de trabajo multidisciplinario y proceso de diseño.