CASA CIRUELO

Tipo: Habitacional

Superficie construcción: 175.02 m2

Ubicación: Cancún, México

Estatus: Proyecto

Año: 2020

Casa Ciruelo es un proyecto desplantado sobre un terreno de 110.00 m2 en un residencial privado. Se proyectó con la premisa de tener espacios amplios y privacidad al interior. Se consideró una doble altura en la sala-comedor que tiene relación con el patio y la alberca; además posee un patio interior con relación directa a la recámara principal con el cual se busca integrar el exterior con el interior para crear amplitud y recrear las sensaciones de tranquilidad e introspección.

CASA GRIJALVA

Tipo: Habitacional

Superficie construcción: 309.90 m2

Ubicación: Cancún, México

Estatus: Proyecto

Año: 2020

El proyecto está planeado para una pareja con crecimiento a futuro. El diseño responde a la necesidad de tener espacios abiertos y visuales hacia el interior que se conecten entre sí o que comulguen entre sí. Con esa premisa se proyecta un patio interior en planta baja, que funcione como articulador de los espacios sociales y privados de la casa, así como un espejo de agua al interior que se conecta con la alberca del patio, trayendo el exterior al interior. Adicionalmente se genera una doble altura en la cocina – comedor para hacer sentir más amplio el espacio y conectarla con un puente de transición para la recamara principal en primer nivel. Al llegar al segundo nivel nos vuelve a recibir la visual de otro patio al aire libre, que nos permite generar ventilación natural además de un espacio contemplativo.
El diseño y funcionamiento de los espacios invitan a la relajación y contemplación en todo momento.

CASA CE

Tipo: Habitacional

Superficie construcción: 163.24 m2

Ubicación: Cancún, México

Estatus: Proyecto

Año: 2019

El proyecto fue desarrollado sobre una superficie de 110.00m2, con restricciones al frente de 5.00m y posterior de 3.00m. Por lo tanto, se creó el espacio con la intención de que se percibiera más amplio de lo que es. Esto se logró mediante plantas libres, dobles alturas y patios interiores. El diseño de la volumetría responde directamente a la orientación solar, ya que se tiene de frente orientación sur. El proyecto partió de la premisa de fácil construcción, con un diseño sobrio y funcional.

LOCAL SAMSONITE

Tipo: Comercial

Ubicación: Cancún, México

Estatus: Finalizado

Año: 2019

Se llevó a cabo la supervisión de mano de obra y acabados del local comercial para la marca Samsonite, ubicado en plaza La Isla Entertainment Village en Cancún, México.

PLAZA MAYAKOBÁ

Tipo: Comercial / Habitacional

Superficie construcción: 1,816.00 m2

Ubicación: Playa del Carmen, México

Estatus: Proyecto

Año: 2019

El proyecto cuenta con dos niveles para locales comerciales, un restaurante, dos niveles más para departamentos y el último nivel cuenta con un penthouse y una alberca pública al descubierto con terraza bar. La idea del cliente es eficientar la ocupación del terreno, conjugando la parte de departamentos y servicios comerciales en uno mismo, así como utilizar materiales propios de la zona para no ser invasivo con el entorno.

CASA EME

Tipo: Habitacional

Superficie construcción: 231.08m2

Ubicación: Cancún, México

Estatus: Proyecto

Año: 2018

Casa EME se desarrolla en una superficie de 160m2, en una zona de mucho crecimiento en la ciudad de Cancún. La casa busca tener una relación directa de convivencia con las áreas públicas de la planta baja, una visual franca hacia el patio trasero, e iluminación natural. La áreas de servicios fueron distribuidas en el último nivel para no interrumpir la privacidad de los usuarios, y los dormitorios están ubicados en el nivel medio. La materialidad y acabados son muy sencillos, muros con acabado stucco fino, pisos de cemento pulido y detalles en madera de tzalam tratada.